Según el último estudio anual de las redes sociales  publicado el mes de abril del 2014, el 41% de la población española afirma seguir a las marcas en las redes sociales.

Los motivos principales para seguir a las marcas son la publicación de ofertas de trabajo, comunicación de ofertas y promociones y por el servicio de atención al cliente.

La red social más utilizada para seguir a las marcas continúa siendo Facebook (93%), seguida todavía muy de lejos por Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).

Continúa creciendo el acceso a las redes sociales a través de móviles, con un crecimiento del 25% respecto al 2013. Y el año pasado ya había aumentado un 47% versus el 2012.

Facebook es la red de conexión por excelencia a través de tablets con un 92%, seguida por Youtube (58%), Twitter (38%) y Google + (22%).

La penetración de las redes sociales se estabiliza en un 80% de la población, con un porcentaje del 77% que afirma acceder diariamente.

Facebook es la red que todos conocen, seguida por Twitter y Youtube. Sim embargo, Youtube es la mejor valorada por los internautas, con una nota media del 8,1; seguida por Facebook (7,9); Spotify (7,7); Pinterest (7,4) y Twitter (7,3).

Estos son los principales resultados de la 5ª ola del estudio que IAB, conjuntamente con Elogia, realiza anualmente para conocer el comportamiento de los internautas en las Redes Sociales.